Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 octubre 2011 5 28 /10 /octubre /2011 11:22

 

 

 

 

 

 

 

 

HPIM0437-dec.jpg 

 

 

El cuarzo cristalino o cuarzo hialino, es quizás el mineral mas conocido y popular, se le denomino la piedra de la era de Acuario, existen infinidad de libros dedicados exclusivamente a sus virtudes y propiedades, para los coleccionistas de minerales es básica su presencia en sus colecciones, dada su abundancia en la corteza terrestre, son infinidad las procedencias de este mineral,y así también los diferentes grados de pureza y belleza de sus cristales, estos en su mayoría se encuentra en grupos a los que se les denomina maclas, también podemos encontrarlos dentro de geodas.

Existen numerosos cristales de cuarzo con inclusiones de otros minerales, turmalinado, rutilo, lodolita, y un sin fin de otras variedades.

 

Dada su abundancia, existen yacimientos en numerosas partes del mundo, quizás las mas populares sean las de Brasil, donde son extraídos en numerosas poblaciones , en Europa son especialmente deseados los encontrados en los Alpes.

 

El cuarzo esta dotado de diversas propiedades físicas la mas popular es la denominada piezoelectricidad, consiste en la capacidad de mediante presión producir una diferencia de tensión eléctrica, este principio abrió la puerta a la utilización del cuarzo en múltiples aplicaciones ( relojes de cuarzo, encendedores, micrófonos, altavoces etc.) otra propiedad es la de la resonancia que fue clave para su utilización en la moderna electrónica.

 

Los cuarzos son conversores de la energía que reciben, pueden acumularla y descargarla, estas piedras han ido acumulando energía de la tierra durante milenios, energía proveniente de su campo magnético. Esta facultad hace de esta piedra un magnifico recurso para aquellas personas que utilizan los minerales con fines de sanación,

 

El cuarzo conocido ya en la antigua Grecia con el nombre de Kristallo, por creer que se trataba de agua helada conservada indefinidamente, empezó su carrera como piedra altamente curativa, todavía desconocedores de sus propiedades físicas, intuían que este mineral tenia unos dones excepcionales, y su utilización se hizo popular, los "científicos " de la época dejaron escritos muchos tratados sobre sus virtudes. Chamanes, brujos, sanadores, alquimistas médicos de la antigüedad comprendieron que la capacidad de canalización de los cristales era una medicina excelente. empleándola de diversas maneras.

 

Con la llegada de la Era de Acuario múltiples tratados sobre las virtudes sanadoras del cuarzo han sido publicadas, y su popularidad ha crecido nuevamente, existen tratados sobre los cristales muy extensos que podemos consultar, por lo que no nos extenderemos mas sobre este tema.

 

MINER ART

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de minerart
  • : El mundo de los minerales, informacion sobre nuevos minerales, la magia,sus poderes, mitos y leyendas, y mas...
  • Contacto

Enlaces