Saturday 8 october 2011 6 08 /10 /Oct /2011 18:55

BODEGON MITOS Y LEYENDAS

 

Antes de que se inventara el dinero las gemas y joyas cumplían una función de intercambio por ser de fácil transporte y constante revalorización, hoy todavía son utilizadas las gemas como una forma de transportar grandes cantidades de dinero, múltiples leyendas sobre las gemas se han trasmitido hasta nuestros días, también sus muchas virtudes curativas y sus propiedades “ mágicas “ han propiciado muertes y luchas por su posesión, todavía en muchas de las explotaciones mineras de donde se extraen las mejores gemas se producen muertes violentas, pero su belleza y nuestro deseo de poseerlas han permanecido, hoy podemos disponer de gemas de múltiples precios, no por ser mas grande y mas cara tendremos menos belleza y menor poder.

Durante toda la historia de la humanidad se han ido creando numerosas leyendas que tienen como protagonistas a las gemas, algunas con poesía y otras teñidas de sangre, con trasfondo religioso, o con intereses de los poderosos, Reyes y Gobernantes han recurrido a ellas.

Aaron primer Sumo Sacerdote del pueblo judío era portador de un pectoral de oro con 12 piedras preciosas insertadas en el, según la leyenda correspondían cada una de ellas a las 12 tribus de Israel bajo el pectoral en una bolsa llevaba el Urim y Thummim piedras utilizadas para adivinar la voluntad de Dios.

 Las gemas han servido para financiar guerras y países, Enrique III de Francia poseía el diamante conocido con el nombre de Sancy, de 54 quilates decorando la gorra que ocultaba su calvicie. Tras la muerte de este monarca la gema fue utilizada para contratar a 12.000 mercenarios suizos que coa Luego tras la bancarrota de Francia la piedra fue vendida al rey Jaime I de Inglaterra. En 1654 la reina Henrietta Maria de Inglaterra utilizo sus gemas familiares para conseguir dinero con el que financiar las batallas de su esposo Carlos I

Los Sumerios, egipcios y otras civilizaciones antiguas enterraban a sus muertos con las mejores gemas que atesoraban en vida .Muchos años después Carlomagno prohibió que se enterraran a los muertos con oro y gemas porque se sacaba de la circulación grandes cantidades de riqueza. Siglos después y hasta nuestros días multitud de tumbas de diferentes civilizaciones han sido saqueadas en busca de estos tesoros, que han enriquecido a sus descubridores, aunque algunos han acabo en las cárceles.

Utilizamos hoy todavía amuletos y talismanes, pero no pensamos en ellos como tales, sino como simples joyas, pero en realidad estas joyas provienen de estos antiguos talismanes que durante siglos el ser humano a utilizado para protegerse. Las joyas familiares que se trasmiten de generación en generación, tienen una carga energética que no pasa desapercibida por muchas personas, algunas creen que los anillos antiguos especialmente los de boda son amuletos poderoso.mbatieron por su sucesor Enrique de Navarra. La campaña tuvo éxito y se recupero la preciosa gem

 

www.minerart.com

Por minerart - Publicado en: LA MAGIA DE LOS MINERALES
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Crear un Blog

Calendario

October 2014
M T W T F S S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
<< < > >>

Enlaces

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso