Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 octubre 2011 7 09 /10 /octubre /2011 12:59

BODEGON-AGATAS-BLOG.JPG

El nombre de ágata proviene probablemente de un torrente de Sicilia llamado Achates donde abundaban estas piedras.

 El ágata en si, es una variedad de calcedonia de múltiples colores y dibujos, es una forma microcristalina del cuarzo, se encuentra con bastante abundancia en muchas partes del mundo, pero destacan por su belleza las extraídas en Brasil, Uruguay, Argentina, Madagascar, India entre otras localizaciones.

Algunas de las mas conocidas formas y colores son las ágatas dentífricas, las paisaje, fuego, pero existen infinidad de variedades según su origen, su formación magnética corresponde a la expulsión volcánica y en ocasiones en su interior ocultan cámaras de aire que al enfriar forman huecos (geodas) normalmente recubiertos de cristales de cuarzo.

El ágata y ha proporcionado un extraordinario material para la orfebrería desde tiempos remotos, 3000 años antes de Cristo era usada por los babilonios, esculpiendo camafeos, copas, piedras para anillos, llego a su máximo esplendor en la antigua Roma, esta actividad ha llegado hasta nuestros días que con ayuda de la moderna tecnología se consiguen autenticas joyas realizadas con esta dura piedra.

Las antiguas civilizaciones atribuían a la ágata la virtud de ser la piedra de la ciencia, y con propiedades para curar dolencias como mordeduras de serpiente, dolencias de los ojos, y protectora en general. Según algunos conocidos expertos de la antigüedad, como Plino le atribuyen la virtud de deshacer lastormentas, Alberto el Magno que hace desaparecer los peligros, infunde valor proporciona paz y prosperidad, ttambiénse refiere a sus propiedades Gaspar de Morales en su tratado sobre las virtudes de las piedras escrito a finales del siglo XVI.

Se dice del ágata que protege a las personas, revitaliza cualquier parte del cuerpo, ayuda a superar los problemas, transforma las energías negativas y es signo de conocimiento. Superar la timidez y dar una fuerza oratoria a sus portadores es una virtud muy reconocida en países como Brasil donde muchos políticos la utilizan especialmente en campañas electorales

Como piedra decorativa es única gracias a las múltiples formas que podemos encontrar hoy en el comercio. Otra mas de sus virtudes es el bajo precio de esta piedra, por ser muy abundante y con una gran oferta y variedad.

 

www.minerart.com

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de minerart
  • : El mundo de los minerales, informacion sobre nuevos minerales, la magia,sus poderes, mitos y leyendas, y mas...
  • Contacto

Enlaces