Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
4 octubre 2011 2 04 /10 /octubre /2011 11:19

 

BODEGON AMATISTAS-BLOG                

Dentro del grupo de los cuarzos destaca como una de las mas bellas gemas esta piedra, de color lila mas o menos intenso, con un brillo natural ya en sus cristales naturales que es fuertemente incrementado tras su pulido.

Esta piedra es conocida desde la antigüedad, descrita por diversos autores de Grecia, y la antigua Roma era ya utilizada para la joyería y artesanía. De esta época también nos llegan las primeras noticias de su uso mas allá de la ornamentación, y su uso como un fuerte talismán con poderes sanadores, propiedades que fueron descritas por Plinio,en su tratado de Historia Natural, y en 1250 el Rey AlfonsoX el Sabio mando escribir un tratado medico y mágico sobre las propiedades de las diversas gemas conocidas, donde se describen las virtudes de la AMATISTA

El propio nombre de Amatista proviene del latín amethistus, en griego su traducción es no borracho ya que le atribuían el poder de evitar los malos efectos del alcohol, la leyenda explica que Dionisio dios del vino pretendía a una doncella llamada Amethistos,al ser rechazada por ella el dios tiño una roca blanca con vino, convirtiéndola en Amatista.

La amatista ha sido muy apreciada por todas las antiguas civilizaciones, los antiguos egipcios la dedicaron a Toth dios de la Luna ,los hebreos la incorporan al Pectoral del Sumo Sacerdote,también la cristiandad otorgo a la Amatista una posición relevante, San Isidro la comparo a la Trinidad, fue adoptada como símbolo de los obispos que utilizan engarzada en sus anillos. En la Edad Media se fabricaban rosarios con bolitas de amatista, muy apreciados porque se les atribuía el poder de frenar las pasiones.

Hoy en día su fama como gemma continua, siendo de las mas conocidas piedras utilizada para joyería y decoración, y que tiene la ventaja de poseer un precio asequible según la amplia gama de calidades que podemos encontrar en el comercio

Se dice de ella que trae la suerte, muy buena para los hombres de negocios y para los deportistas ,Ahuyenta los malos pensamientos, evita el miedo, mejora la inteligencia, atrae el amor, Amplifica las energías curativas y es altamente relajante y purificadora de los ambiente.

En nuestro hogar es recomendable tener un Geoda de amatista, también en nuestro lugar de trabajo, por lo decorativo y sus múltiples cualidades.

Cerca de nuestra cama un trozo de amatista nos ayudara a conciliar el sueño

Para los estudiantes también es una buena compañera ya que ayuda a la comprensión de las materias

MINER ART

www.minerart.com

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

montse 11/07/2011 17:04


Esta es sin duda mi piedra favorita, su color, transparencia es muy atrayente, pero su poder relajante y su buenas vibraciones son los mejor de la amatista


Presentación

  • : El blog de minerart
  • : El mundo de los minerales, informacion sobre nuevos minerales, la magia,sus poderes, mitos y leyendas, y mas...
  • Contacto

Enlaces