Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 marzo 2013 3 06 /03 /marzo /2013 12:34

bodegon-turmalina.jpg

 

 

 

La amplia gama de colores de esta preciosa piedra abarca desde la casi transparencia de algunas piezas a el negro opaco de esta variedad, conocida también como turmalina chorlo, el color negro o la ausencia de cualquier color, hace poco vistosa esta gema, que es recompensada por unas propiedades únicas, las piedras negras son consideradas protectoras, como el azabache, pero a diferencia de esta la turmalina negra no absorbe la energía negativa sino que la desvia, por lo que la turmalina negra debe de considerarse por encima de todas  las otras piedras de este color.

 

La gran capacidad de la turmalina es la actuar como transformadora eléctrica y magnetizadora lo que hace que llevar esta piedra en contacto con nuestro cuerpo nos pueda beneficiar regulando todas las radiaciones que afectan a nuestro equilibrio energético vital.

 

La turmalina llego a Europa en el siglo XVIII procedente de Ceylán, en principio por sus diferentes coloraciones fue confundida con otra gemas, y se le atribuían virtudes que no le correspondian. Las turmalinas son silicatos de aluminio, boro, flúor u otros metales,Cristalizan en el sistema rómbico en prismas exagonales alargados y asimétricos, con brillo vítreo y con coloraciones dependientes de la proporción de metales que forman parte de su composición. La turmalina negra es muy rica en hierro y manganeso.

 

La turmalina negra con bastante frecuencia se encuentra como inclusión en cristales de cuarzo llamados cuarzos turmalinados, estos cuarzo son muy apreciados por sus virtudes ya que produce una amplia desviación y eliminación de la negatividad de cualquier origen

 

Hoy esta piedra se nos hace mas necesaria que nunca,  las actuales condicionés que nos rodean en todos los ambitos y que nos amenazan requieren una defensa contra todas las energias negativas.

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de minerart
  • : El mundo de los minerales, informacion sobre nuevos minerales, la magia,sus poderes, mitos y leyendas, y mas...
  • Contacto

Enlaces