Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 diciembre 2011 6 10 /12 /diciembre /2011 11:05

Moldavite_Besednice.jpg

Moldavita es el nombre con el que se conoce a un meteorito que cayó sobre la tierra hace 15 millones de años. El área donde aterrizó está ubicada en una pequeña región de la República Checa, y zonas de Bohemia y AustriaLa formación de la moldavita es un misterio. Se cree que lo que da a esta piedra su consistencia semejante al vidrio, es la fusión de un meteorito casi líquido con el alto contenido de silicio del suelo. También se cree que el alto contenido de hierro del suelo, le da a la moldavita su sorprendente color verde.

La moldavita es quizás la gema (es la única gema extraterrestre) más escasa en la tierra. De la moldavita que se extrae, solo una pequeña parte de ella es de una calidad lo suficientemente buena para ser vendida, y son muy pocos los yacimientos existentes

La moldavita es una variedad de tectita nombre utilizado para denominar a los cuerpos fundidos provenientes de meteoritos vidriosos y de colores verdes, sus formas en gota son debidas a su solidificación en su caída a la Tierra

Del mismo modo que sucede con la historia de otras piedras, su significado espiritual está también velado por el misterio. Muchos historiadores han dejado registros de que en numerosas civilizaciones antiguas, los meteoritos fueron considerados como sagrados y se sostenía que tenían poderes misteriosos increíbles. El ejemplo más interesante es Egipto, en donde la Moldavita ha sido encontrada en la Grandes Pirámides y en las tumbas. Se han encontrado moldavitas en amuletos prehistóricos con mas de 30.000 años,los tibetanos veneraban esta piedra por su origen celestial ya que creían que provenía de la constelación de Orión.

Con respecto a su utilización como gema sanadora es muy apreciada por los practicantes del Reiki, por su alto poder catalizador, también se utiliza para facilitar la conexión interdimensional, y esta asociada a los chakras del entrecejo, laríngeo y del corazón. Potencia el efecto de otros cristales potenciando sus niveles vibratorios, es utilizada por sanadores como medio de diagnostico.

La moldavita ha sido utilizada como joya desde muy antiguo, incluso en ocasiones esta piedra ha sido confundida con la esmeralda sin que no se halla corregido el error hasta muchos años después.

www.minerart.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de minerart
  • : El mundo de los minerales, informacion sobre nuevos minerales, la magia,sus poderes, mitos y leyendas, y mas...
  • Contacto

Enlaces